martes, 1 de septiembre de 2009

NUESTRA CIUDAD Y LAS PcD.

En nuestro país las personas con discapacidad, estamos carentes de que la sociedad en su conjunto acate el respeto que nos brinda la constitución dominicana, de ser sujetos con los mismos derechos y deberes. En la mayoría de los casos nuestros derechos son violados o ignorados por nuestros conciudadanos, cuando ocupan un parqueo reservado para PcD, aun este señalizado con el símbolo de accesibilidad, en la mayoría de los establecimientos estos están ubicado cerca de la puerta principal, los que nos facilita el acceso rápido.
También al cruzar la calle de santo domingo son pocos los conductores que seden el paso a una persona con discapacidad, sin importar la patología. Tenemos que aventurarnos a cruzar la vía como podamos, en ocasiones hay peatones que paran el trancito para que podamos cruzar (en hora buena)
La falta de un transporte adecuado nos lleva a desplazarnos en nuestra propia silla de ruedas, o a ingeniarnos la manera de adaptar un medio de transporte a nuestras necesidades. como el caso de nuestro compañero Julio, el mismo ha tenido que crear este tipo de silla el cual le permite desplasarce con libertad.

Las rampas de acceso a las aceras de la ciudad están muy mal edificada, ya que en la gran mayoría tienen una pendiente muy elevada o al finan donde une la acera con la calle tienen un muro de mas de 5 pulgadas

2 comentarios:

Timoteo Estévez dijo...

a si es... da pena pero a si es...

saludos, tenia unos cuantos días que no pasaba a saludarlos... abrazos mil amigos...

Timoteo Estévez dijo...

aquí hay una historia bien triste de un señor que en su silla de ruedas recorre kilómetros empujándola, a él le falta una pierna, y de esa forma anda mas de 30 KM empujando. una silla de ruedas bien vieja y en muy malas condiciones,,,

abrazos saludos, otra vez...