jueves, 6 de octubre de 2011





Cuando una persona con discapacidad no puede accesar al desarrollo de su país hay muchos factores que se han de tomar en cuenta. Al ver estas fotografías hacemos un llamado urgente a los Gobiernos Locales. “Ayuntamientos” y al Ministerio de Obras Publicas, responsables de la construcción de aceras y calles de nuestro país.


Creen ustedes que a esto se le puede llamar inclusión? (foto izquierda)  la rampa termina con un borde de casi 5 pulgadas. Impidiendo el libre acceso en una silla de ruedas. Fíjense la inclinación de cada rampa. Y saquen sus conclusiones.
Me pregunto. Sr. Ministro de obras públicas donde está el reglamento M-007?
Cuál es la finalidad de este magnífico reglamento?

Ingenieros, ustedes que hacen los planos, cual es el criterio de accesibilidad que ustedes toman?
No hago esto para comparar un país y otro, tampoco porque tuve la suerte de conocer otra tierra.
Lo hago porque sufro en carne propia lo que es no poder andar libremente por la acera de mi país, lo hago porque tengo que depender de una silla de ruedas para movilizarme.
Lo hago porque me duele mi país, me duele mi gente con discapacidad…

No hay comentarios.: