domingo, 4 de octubre de 2015

Personas con discapacidad sin Transporte.

Con gran fanfarria emocional el señor presidente de la república dominicana Lic. Danilo Medina entrega al director de la Oficina  Metropolitana de Servicios de Autobuses OMSA, Lic. Manuel Rivas una flotilla de 100 nuevas unidades  para el servicio de transporte público.



La República dominicana Firmo la convención por los derechos de las personas con discapacidad y con esta se entiende que el Estado hará ajustes razonables para el cumplimiento de la  misma, el articulo 9, de la citada convención versa “A fin de que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, los Estados Partes adoptarán medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales. Estas medidas, que incluirán la identificación y eliminación de obstáculos y barreras de acceso, se aplicarán, entre otras cosas,”

La verdad que no sabemos qué trabajo en materia de políticas públicas desarrolla el Consejo Nacional de discapacidad CONADIS, cuando su buque insignia es la actividad llamada SALIR DEL ESCONDITE, que consiste en andar de pueblo en pueblo, llevando los mismos personajes y empleados a un encuentro deportivo en silla de ruedas, sembrar la flor nacional Rosa de Bayahibe, y vociferar de todo por un megáfono.

Basta ya…..

No hay comentarios.: