miércoles, 4 de julio de 2012

Taller de Comunicación


LA RED IBEROAMERICANA DE ENTIDADES DE
 PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA. INC.




Celebró con gran éxito el Taller de Comunicación Interna y Externa, donde participaron las instituciones miembros de República Dominicana y México. ASODIFIMO, CIMUDIS, FENADID y RUEDAS PARA LA HUMANIDAD. El evento fue realizado en la República Dominicana durante los días 26-27-28 de junio del presente año 2012. 


Este taller está dirigido a las personas encargadas de manejar la comunicación de las entidades que forman la Red,  para que estas tengan mejores resultados en la comunicación Interna y Externa.

Pudimos encontrar que la mayoría de las instituciones nos esforzamos mas en hacer una comunicación externa, buscando lograr calar en la sociedad y tenerlos informados de nuestro trabajo pero, nos olvidamos de hacer una comunicación interna, denotando debilidades en el personal que nos rodea y maneja la institución. En resumen la comunicación ha de ser vertical y horizontal, para que haya una comunicación más efectiva.   

La Lic. Delía Escalona, técnica de la OTR Puso de manifiesto el interés de la Red en que sus instituciones miembro salgan fortalecida  al traer este tipo de capacitación a nuestro país, mientras que el Lic. Fernando Polío Encargado de Comunicaciones de la Red, destaco que de toda la región solo Rep. Dom. Lleva un plan estratégico de comunicaciones.

Financiadores: COCENFE. ONCE. AECID